Banner Radio Header

Sociedad | Coronavirus | Restricciones | Santiago Cafiero

Coronavirus: La Nación delega en las provincias la aplicación de restricciones

En conferencia de prensa, Cafiero, Vizzotti y Lammens brindaron detalles acerca de las medidas con las que el gobierno intenta frenar la suba de casos.

El Gobierno nacional confirmó este viernes que a través de un decreto recomendarán a los gobernadores y al jefe de Gobierno porteño la restricción de la circulación nocturna, con el fin de reducir la cantidad de infectados con coronavirus en todo el país.

“El Gobierno fija pautas, quienes deben aplicar las medidas son las autoridades locales”

Para hacerlo, Nación estableció dos parámetros sanitarios que las autoridades de cada jurisdicción deberán tener en cuenta:

  • Cantidad de nuevos casos registrados en los últimos 15 días, comparados con las anteriores 15 jornadas. Si el promedio es superior a 1,20, significa que los infectados están en aumento.
  • El número de nuevos casos acumulados en los últimos 15 días sobre 100.000 habitantes. Si el promedio supera los 150, la situación epidemiológica es compleja.

De esta forma, las provincias que tengan valores por encima de estos números, es decir, que estén en “rojo”, estarán en condiciones de aplicar estas medidas que son recomendadas por la Casa Rosada y que consisten en restringir la circulación nocturna.

Las medidas establecidas en el decreto del Gobierno Nacional se encontrarán vigentes, en primera instancia, hasta el 31 de enero.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo