Banner Radio Header

Salud | coronavirus | COVID-19 | Instituto Malbrán | ANMAT | Carla Vizzotti | Argentina

Coronavirus: La prueba diagnóstica ahora se realiza en todo el país

Las 24 jurisidicciones del país se instruyeron sobre los dos tipos de pruebas.

La capacitación y entrega de kits por parte de ANLIS Malbrán y del Ministerio de Salud de la Nación permitió que laboratorios de distintas jurisdicciones en todo el país comenzarán a realizar este fin de semana la prueba diagnóstica de coronavirus, en tanto que ANMAT amplió el listado de reactivos autorizados.

El viernes pasado, personal de ANLIS (Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud) Malbrán junto ala OPS (Organización Panamericana de la Salud) capacitó a las 24 jurisdicciones del país.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó hoy que "hay dos tipos de pruebas diagnósticas, una se llama PCR, que busca el genoma, o sea un parte del virus, y la otra es por anticuerpos". La funcionaria dejó en claro que "en este momento epidemiológico de Argentina, la necesidad es la técnica PCR".

La secretaria ratificó que la descentralización del diagnóstico es un "objetivo" tanto de ANLIS Malbrán como del Ministerio, e informó que el próximo viernes llegarán nuevos kits para permitir que más jurisdicciones puedan realizar sus pruebas.

El sábado, ANMAT amplió a once los reactivos de uso in vitro autorizados para detección de Covid 19.

Tras esta aprobación, el Hospital Universitario Austral, comenzó a realizar pruebas diagnósticas con kits que habían comprado a un laboratorio extranjero.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo