Banner Radio Header

Sociedad | coronavirus | Cuarentena | Pinamar | Villa Gesell

Coronavirus: Largas filas de autos para ingresar a Pinamar y Villa Gesell

En plena cuarentena preventiva por el Coronavirus, en las últimas horas se registró un importante número de vehículos en los accesos a las localidades turísticas.

En medio de la campaña y las medidas dispuestas por los gobiernos de Pinamar y Villa Gesell para evitar la llegada de los turistas y frenar el avance del Coronavirus, se viralizaron imágenes de largas filas de autos y micros en los distintos accesos.

"En Pinamar tomamos la decisión de prohibir toda actividad vinculada a los servicios turísticos y gastronómicos, desde alojamientos hasta entretenimiento. No queremos que vengan, hay una situación internacional y hay que respetar los protocolos de aislamiento y la cuarentena", publicó el Intedente de Pinamar, Martín Yeza.

En Villa Gesell sucedió algo similar. Pese a las prohibiciones, cientos de personas ingresaron por el sector sur, el único acceso habilitado por las autoridades, donde se revisó auto por auto. Esto ocasionó una gran aglomeración de personas y muchos eran turistas, no residentes e incluso extranjeros.

En esa ciudad, a través deldecreto 1011/20, ordenaron el cierre de establecimientos que incentiven la concurrencia y permanencia de personas. La medida se aplicará desde hoy a hoteles abiertos con turistas, restaurantes, heladerías, entre muchos otros, a los que el Municipio saldrá a controlar con un despliegue importante de personal en las calles.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo