Banner Radio Header

Salud | Coronavirus | Aislamiento Social Obligatorio | Chubut | Santa Fe | Jujuy | Chaco | Entre Ríos | Neuquén | Córdoba | Corrientes

Coronavirus: Las provincias que volvieron a la Fase 1

Ya son varias las localidades que retrocedieron con la liberación de actividades, debido al preocupante aumento de casos de coronavirus. Chubut es una de las provincias que impulsó nuevamente las restricciones en todo su territorio.

Ante los nuevos brotes de casos de coronavirus en algunas localidades, las autoridades de ocho provincias decidieron dar marcha atrás con el levantamiento de restricciones y volver a la fase 1 o 2, dependiendo el caso.

En Chaco, Jujuy, Chubut, Neuquén, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y Corrientes dieron marcha atrás con la liberación de actividades y volvieron a las restricciones de la circulación de personas, como al principio de la cuarentena.

Leer más: Chubut: Hasta el 30 de junio las ciudades costeras retroceden a la fase 2 de la cuarentena

La intendente de la localidad santafecina de Ceres, Alejandra Dupouy, solicitó de manera urgente al Ministerio de Salud provincial que se le permita volver a la Fase 1 y además realizó gestiones ante el Ejecutivo local para que le envíen personal de las fuerzas de Seguridad para controlar que la población efectivamente cumpla la cuarentena.

En dicha localidad hay 11 casos confirmados y ahora solo se permite que el comercio esencial (farmacias, despensas y ferreterías) abra sus puertas de 8 a 14 horas, mientras que el resto deberá cerrar sus puertas.

Una de las mayores preocupaciones de las autoridades locales es la posibilidad latente de que los nuevos casos sean producto de circulación comunitaria.

Este sábado ante la prensa, antes del acto por el Día de la Bandera, el gobernador santafecino Omar Perotti, sostuvo que "si alguna localidad más tiene que volver a la Fase 1, va a volver".

La localidad correntina de Saladas, volvió desde este viernes por la noche a la fase 1 de la cuarentena. Por ahora es la única ciudad de esa provincia en la que el domingo no estará habilitado el ingreso ni egreso de personas por el Día del Padre.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Córdoba dispuso que las localidades del Valle de Punilla y de Traslasierra regresen a la Fase 1, al detectarse los primeros casos de coronavirus.

Acordaron con las comunas de La Falda, Valle Hermoso, Villa Giardino y Huerta Grande robustecer las medidas de prevención en la zona, luego de que un técnico en alarmas que viajó a la localidad de Villa Dolores para atender el mecanismo de seguridad del Banco Nación se contagiara de Covid-19 y le trasmitiera la enfermedad a su esposa.

Las localidades que retrocedieron en la cuarentena son Villa Dolores, Villa Sarmiento, San Pedro y Las Tapias, de la región de Traslasierra. Esta medida regirá por 14 días, a partir de las cero horas de este sábado hasta el viernes 3 de julio inclusive.

En Jujuy, el COE decidió volver a la Fase 1 a partir de este sábado ante el aumento de casos que se verificó en los últimos días en ese territorio. El gobernador Gerardo Morales detalló que la medida regirá al menos por siete días y llamó a sus conciudadanos a "guardarse con más disciplina que en la primera etapa".

La provincia norteña sólo acumulaba 13 casos de Covid-19, pero en las últimas horas los medios locales registraban de un total de 21 contagios.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo