Banner Radio Header

Sociedad | Economía | Gobierno Nacional | Pymes

Coronavirus: Las PyMEs piden medidas de alivio

Con una nota firmada por las autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las Pequeñas y Medianas Empresas piden al Gobernador Arcioni efectuar medidas para aplacar el impacto del Coronavirus.

"Es nuestra responsabilidad manifestarle la preocupación que nos convoca hoy, por el derrotero que seguirán muchas pequeñas y medianas empresas en la economía, de no tomarse las medidas a tiempo", indica el comunicado.

Según la nota, es necesario "morigerar la parálisis que podría devenir de esta situación”. Y exigen "instrumentar acciones que permitan llevar alivio al sector”.

Las PyMEs también elevaron el pedido al Gobierno Nacional, y sostienen que es necesario abarcar las medidas: para mitigar el costo laboral, financieras, impositivas y complementarias.

Todo esto supone entre otros aspectos eximición sobre contribuciones patronales, líneas de créditos blandas y exención en el pago de servicios por 60 días en los casos que han debido cerrar comercios o reducir la producción.

A su vez, piden eximir del pago de las cuotas del monotributo y autónomos durante los meses de abril, mayo y junio.

En el caso de las medidas financieras, se solicita postergarle por 90 días a las PyMEs el pago de todas las deudas con entidades financieras, y congelar durante 90 días los intereses financieros de los atrasos que tienen las empresas, entre otras medidas.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo