Banner Radio Header

Sociedad | colectivo | comodoro rivadavia | transporte público

Coronavirus: Los colectivos siguen funcionando como domingos y feriados

A su vez, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia aumentó la frecuencia en los nuevos horarios "pico", Por otra parte, momentáneamente permite que los vehículos transiten con la capacidad llena en sus asientos.

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Subsecretaría de Transporte, se encuentra monitoreando la situación de cada una de las líneas de transporte público.

Haciendo mucho hincapié en los nuevos horarios "pico": a las 8:00 horas, donde se produce la apertura de bancos y otras entidades, y a las 10:00 horas cuando se abren los comercios.

A raíz de eso, se ha aumentando las frecuencias en la previa de dichos horarios. En donde hay más demanda por parte del personal de salud y los trabajadores que se dirigen al lugar de trabajo.

Posteriormente, en el horario intermedio, entre las 10:00 y 18:00 horas, la frecuencias son cada 1 hora, como un domingo o feriado.

El Subsecretario de Transporte, Adrián Rodrigues, charló con LaCienPuntoUno y afirmó que "desalentamos el uso del transporte público para que la gente salga a comprar, solo requerimos el buen uso del personal esencial (salud y laboral). Que la gente que vaya a comprar use otros medios".

Según las estadísticas, en esta época de la cuarentena se incrementó el uso del transporte a 15mil pasajes por día y se aumentó la frecuencia debido a ello.

Rodrígues afirmó que evalúan variables de recaudación porque el costo lo tiene que afrontar la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. "Este año el valor del boleto estará igual, serán dos años completos de un boleto con el mismo precio y para el Municipio se hace difícil afrontar los subsidios", indicó.

CAPACIDAD

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia está permitiendo que los colectivos vayan con la capacidad llena. "Estamos hablando de 30 o 35 personas sentadas, es la capacidad de los vehículos. No en el caso que vayan de pie", se refirió Rodrígues.

El Subsecretario de Transporte comentó que "si consideramos que la situación de salud se agravia y empieza a circular el virus, tomaremos otra medida, pero por el momento estamos acorde con la situación".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo