Banner Radio Header

Política | Argentina | Alfredo Luenzo | Cuba | Luenzo

Coronavirus: Luenzo apoya la llegada de médicos cubanos

El Senador Alfredo Luenzo firmó una proclama junto a otras personalidades en apoyo a la llegada de médicos cubanos al país para ayudar a enfrentar la Pandemia del Covid-19.

Junto al Senador Nacional, firmaron la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; y las actrices Cecilia Roth y Cristina Banegas, entre otros.

"Bienvenidos sean los cooperantes médicos cubanos y de cualquier otra nacionalidad. El virus mata sin respetar fronteras ni ideologías", indica el documento.

Y añade que "al igual que cualquier otro país del mundo, el gobierno de Argentina y sus autoridades provinciales o municipales tienen el derecho constitucional y el respaldo legal para solicitar a quien consideren la ayuda que requieran en cualquier momento".

También se refiere a los que critican la llegada de los médicos porque "anteponen prejuicios ideológicos y consideraciones absolutamente fuera de lugar, como los intereses comerciales privados, en esta hora de grave emergencia global".

A su vez, Alfredo Luenzo publicó su apoyo en las redes sociales: "Nuestros profesionales médicos, acádemicos y científicos son destacados en todo el mundo x su excelencia. Argentina está llevando una estrategia sanitaria adecuada, pero es muy posible q frente a un pico necesitemos de la cooperación internacional para atender la demanda.

"El Estado con el sector privado está instalando más camas, respiradores, terapias intensivas. Pero necesitará más RRHH. Se están realizando convocatorias internas y se ha planteado la posibilidad de contar con 200 profesionales procedentes de Cuba", agrega.

Y concluye argumentando: "En Italia, los profesionales cubanos han mostrado idoneidad y han hecho un gran aporte. Si la demanda crece en el interior del sistema sanitario, se van a necesitar muchos más recursos humanos. Y la prioridad en materia sanitaria es dar respuestas rápidas a la sociedad".

Embed

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo