Banner Radio Header

Sociedad | Coronavirus | Puerto Madryn | transmisión comunitaria

Coronavirus: Madryn fue declarada ciudad con transmisión comunitaria

Lo informó en las últimas horas del sábado el Ministerio de Salud de la Nación. Junto a Comodoro Rivadavia, son las dos ciudades de Chubut definidas en esa categoría.

La redefinición de la zona de contagio fue confirmada por la referente del Área de Epidemiología local, Dra. Denise Acosta informa este domingo El Chubut. Los casos de transmisión comunitaria, que pasaron a ser hace ya tiempo la forma principal de contagio de coronavirus en el país, son aquellos en que no se puede determinar cómo sucedió el contagio.

Hasta este sábado, la ciudad era definida con transmisión local en conglomerados. Según establece el Ministerio de Salud, se entiende por transmisión local en conglomerados a las personas que se infectan por contacto indirecto, es decir aquellos que se contagiaron a partir de un caso índice o secundario, aunque haya una evidencia más indirecta.

En cambio, los contagios por transmisión comunitaria son aquellos en los que ya no es posible relacionar los casos confirmados de personas contagiadas a partir de un caso conocido y a lo largo de una cadena de transmisión. Es decir que hay transmisión comunitaria cuando el virus circula, sin que sea posible identificar cuándo, cómo y a partir de qué las personas están transmitiendo el virus y contagiándose entre sí.

El reporte de este sábado registró en Puerto Madryn 14 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 9 aún estaban en investigación de su nexo.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo