Banner Radio Header

Sociedad | ANSES | coronavirus | Cuarentena | Gobierno Nacional | Ingreso Familiar de Emergencia | La Cien Punto Uno | Leandro Calvo

Coronavirus: Mañana arranca la preinscripción para acceder el bono de 10mil pesos

Mañana, a través de la web de ANSES, arranca la preinscripción para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El Gobierno Nacional fijó por decreto la creación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El mismo es una prestación monetaria no contributiva de carácter excepcional de 10.000 pesos para cobrar por única vez en abril para los que sufren las consecuencias económicas de la cuarentena dispuesta por la emergencia sanitaria creada por el Coronavirus.

El beneficio está destinado a compensar a los desempleados, monotributistas categorías A y B y a las personas que trabajan en casa de familia.

El Asesor Legal de Anses, Leandro Calvo, dio detalles en La Cien Punto Uno y comentó que este viernes 27 de marzo arranca la preinscripción.

Preinscripción Bono 10mil.png
Cronograma de inscripción según el número de DNI.
Cronograma de inscripción según el número de DNI.

"Hay que recurrir para hacerlo por la página de ANSES, la gente que cobra AHU y Asignación por embarazo, no necesita hacer la preinscripción, todavía no están las fechas", declaró.

"La medida tiene un alcance de más de 6 millones de familias, y puede tener continuidad, hoy es una especulación. Si sigue todo esto puede que se repita, pero ojalá que no. Jamás recibí tantas consultas, hay una expectativa muy grande por parte de la gente", indicó Calvo.

Embed

Requisitos para obtener el Ingreso Familiar de Emergencia

1) Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a dos años.

2) Tener entre 18 y 65 años de edad.

Según la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), cualquiera que reúna estas condiciones solo podrá acceder al IFE siempre que él o algún miembro de su grupo familiar no perciban ingresos provenientes de:

- Un trabajo en relación de dependencia público o privado.

- Ser monotributista de categoría “C” o superior o del régimen de autónomos.

- Una prestación de desempleo.

- De jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

- De planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los de la AUH o Embarazo.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo