Banner Radio Header

Salud | Pasos Fronterizos | Argentina | Chile | Huemules | Samoré | Austral | Dirección Nacional de Migraciones

Coronavirus: Migraciones autorizó el ingreso de ciudadanos chilenos al país

La Dirección Nacional de Migraciones decidió este lunes habilitar el ingreso a través de los pasos fronterizos, Huemules (Chubut); Austral (Santa Cruz) y Samoré (Neuquén).

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial la Disposición 2437/2020 de la Dirección Nacional de Migraciones que establece que ciudadanos chilenos tienen la posibilidad de ingresar al nuestro país por tres pasos fronterizos. Se trata de Huemules (Chubut); Samoré (Neuquén) y Austral (Santa Cruz).

La disposición de Migraciones señala que desde la fecha "Autorízase, de forma excepcional y a condición de reciprocidad, el tránsito de ciudadanos y residentes en la REPÚBLICA DE CHILE, en tanto que por su nacionalidad y categoría migratoria no precisen visación consular alguna salvo acuerdos bilaterales vigentes, entre los pasos fronterizos de Cardenal Samore,Huemules y el Paso Integración Austral, siempre que las personas exceptuadas estuvieren asintomáticas y den pleno cumplimiento a las recomendaciones e instrucciones que disponga la autoridad sanitaria nacional”.

Migraciones transito Huemules PIA SAMORE.pdf

La posibilidad de la re apertura de las fronteras dispuesta por migraciones choca con la decisión adoptada por el Presidente Fernández, quien semanas atrás había dispuesto el cierre de todas las fronteras con el fin de reducir la circulación del virus del Covid-19 en el país.

Chile, vive desde hace algunos días una situación critica debido a la gran cantidad de contagiados y fallecidos contabilizados pese a la discusión en torno a las cifras oficiales. Por estas horas se mencionan que los infectados ascienden a más de 250 mil mientras que las víctimas fatales superarían las 7500.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo