Banner Radio Header

Salud | casos sospechosos | coronavirus | Argentina | Alejandro Costa

Coronavirus: Modifican la definición de los casos sospechosos

Es para lograr la máxima capacidad de diagnóstico y tratamiento, informó este domingo, Alejandro Costa Subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación.

La nueva definición de "casos sospechosos" se amplió para todos aquellos que tengan fiebre, dolor de garganta, tos, dificultad respiratoria, sumado a un antecedente de viaje internacional en los últimos 14 días.

"Durante ese lapso si la persona mantuvo un contacto estrecho con un paciente confirmado de coronavirus el sistema de salud también estará atento para su diagnostico y tratamiento", aseguró este domingo Alejandro Costa, Subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación.

RECOMENDACIONES PARA LOS EQUIPOS DE SALUD

Costa, además comunicó una nueva novedad a todos los equipos de salud del país. "Desde ahora cuando un paciente internado presenta una infección respiratoria aguda grave, sin una causa desconocida grave se debe sospechar de la infección por coronavirus".

Por último, el funcionario recordó que en Argentina se han registrado hasta la fecha, 225 diagnósticos positivos de coronavirus de los cuales, 167 están relacionados con viajes, 34 tienen transmisión en conglomerados local y 24 están en estudio epidemiológico.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo