Banner Radio Header

Salud | Myriam Monasterolo | Covid-19 | Hospital Regional | hisopados | muestras | Comodoro Rivadavia | Bahía Blanca | Caleta Olivia

Coronavirus: No llegaron los reactivos al Hospital Regional

Actualmente hay 750 muestras que a la fecha no se han procesado.

La directora del Area Programática Miryám Monasterolo, destacó que el faltante de insumos comenzó desde el día viernes, tanto de hisopados como de consumibles.

"Estos elementos están agotados en el país y nos ha costado conseguir proveedores que tengan en existencia. Hemos solicitado a varios proveedores nacionales y a pesar de haber emitido las órdenes de compra no tenían en existencia para entregarnos", expresó Monasterolo. Y agregó, "hemos conseguido un proveedor de Río Gallegos que estaría entregando la mercadería mañana".

"Hasta la semana pasada contábamos con el apoyo del laboratorio de Caleta Olivia y del Hospital de Esquel y a partir del viernes Caleta Olivia nos informó que no podrán acompañarnos en los procesos porque se requería su tarea en los Hospital de Río Gallegos y El Calafate", continuó Monasterolo.

"Hemos acordado con los laboratorios privados, con las clínicas y obras sociales, las muestras de las que tienen obras sociales a través de los laboratorios a un laboratorio de mayor complejidad que suele atender y dar respuesta en algunos análisis que no se realizan en la zona. Es un laboratorio de Bahía Blanca que tres días a la semana retira muestras de los laboratoriorios", continuó. Y agregó, "ya están retirando los hisopados y estimamos que en 24 o 48 horas van a estar los resultados de las muestras que se mandaron".

En acumulación hay 750 muestras que a la fecha no se han procesado.

Debido a esta situación, Monasterolo comunicó que desde Salud se estableció que todas aquellas personas que presenten algún síntoma compatible con los de Covid-19 se van a considerar positivas sin necesidad de hacer el hisopado. Se van a hisopar aquellas personas que no tengan nexo epidemiológico y presentan síntomas, personas embarazadas, internados, y personal que trabaja en instituciones cerradas o son personal de salud.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo