Banner Radio Header

Sociedad | Sergio Cardozo | Hospital Zonal de Esquel | Esquel | Coronavirus | LaCienPuntoUno

Coronavirus: "No me enojo más porque la gente sigue en la suya"

El director del Hospital Zonal de Esquel, Sergio Cardozo, se mostró frustrado en LaCienPuntoUno en el marco de la lucha con la pandemia: "Se enojan y nos insultan. Están de joda, pero después nosotros tenemos que atenderlos".

Esta mañana, Sergio Cardozo, director del Hospital Zonal de Esquel, se mostró frustrado ante la batalla contra el coronavirus en la zona y destacó que no bajaron los casos activos ni la ocupación de camas.

Embed

Cardozo fue crítico de los vecinos de la localidad y alrededores, destacando que la comunidad continúa "haciendo vida normal y por eso los casos no bajan. No vemos que se restrinja mucho, seguimos con las fiestas clandestinas y un sistema saturado hace dos meses".

Como una medida paliativa, el médico destacó que colaboraría que los horarios de circulación se corten entre las 19 horas y las 7 de la mañana al menos por lo menos un mes "hasta que logremos vacunar a la mayor gente posible".

"La culpa en nuestra sociedad es el otro: hoy están de joda y pensando en vivir de fiesta, pero después se enferman y hay que atenderlos y salvarlos"

Por otro lado, remarcó que para esta semana esperan una suba de casos positivos tras los festejos por la Copa América, y la próxima quincena como consecuencia del Día del Amigo, "ya estamos acostumbrados", aseguró.

Para cerrar, Cardozo afirmó que a pesar de estar cansado, no es "de los que aflojan cuando están las cosas bravas, hoy hay que ponerle el pecho a las balas y seguir trabajando. A no ser que pida una renuncia el Ministro (de Salud, Fabián Puratich), seguiré trabajando".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo