Banner Radio Header

Salud | coronavirus | Distanciamiento social | Fabián Puratich | La Cien Punto Uno | Luque

Coronavirus: Puratich cree que es alta la probabilidad que el virus llegue a la provincia

El Ministro de Salud de Chubut sostuvo que en "algún momento va a pasar. Es complejo bloquear en 100% la llegada del virus".

Ante la eventualidad que puede llegar en cualquier momento el primer caso positivo de Coronavirus, Fabián Puratich dijo en La Cien Punto Uno que hay "una alta probabilidad a pesar de todas las medidas que hemos tomado, en algún momento va a pasar. Es complejo bloquear en 100% la llegada del virus".

"Tenemos 11 casos sospechosos y, para trasmitir la tranquilidad, activamos protocolos como si fueran positivos. Hay organizarse para estar preparado de la mejor forma, tenemos que ser responsables, el virus está dentro de las personas, la única vacuna que tenemos es el distanciamiento social", amplió el funcionario provincial.

Debido a que el Instituto Malbrán está desbordado de muestras, ya que es el único lugar donde realizan el análisis, Puratich comentó la posibilidad que se hagan en la provincia. Las ciudades donde se establecerían serían Trelew, Esquel y Comodoro Rivadavia, por un compromiso con el Intendente Luque.

"Tenemos los equipos y la capacitación, ahora estamos a la espera de los reactivos. El compromiso es que dentro de los próximos 15 días se va a descentralizar el análisis. La fiscalía de Comodoro tiene equipos y bioquímicos para poder realizar las muestras en la ciudad", afirmó.

Por último, el Ministro se refirió a los salarios de los trabajadores de la Salud "los fondos que ingresen a la Provincia es para priorizar el sistema de salud, que hoy está trabajando mucho más horas de las que corresponde y está abocado en esta contingencia".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo