Banner Radio Header

Deporte | Coronavirus | Roland Garros | Diego Schwartzman | Twitter

Coronavirus: Reprogramaron el Roland Garros

El Grand Slam se disputará en París entre septiembre y octubre.

Por el avance del coronavirus, la ATP y la WTA habían decidido suspender la actividad durante seis semanas pero hubo un nuevo cambio en el calendario. Roland Garros, que debía disputarse entre el 24 de mayo y el 7 de junio, pasó para el 20 de septiembre como fecha inaugural y 4 de octubre la final.

"Aunque nadie puede predecir cuál será la situación el 18 de mayo, las medidas de confinamiento actuales nos han impedido continuar con nuestros preparativos y, como resultado, no podemos celebrar el torneo en las fechas planificadas originalmente",comunicó la organización de uno de los cuatro Grand Slam que tiene la temporada.

Embed

Con la nueva fecha programada, el torneo de Francia se disputará al mismo tiempo que la Copa Davis, Laver Cup y los torneos de St. Petersburgo, Metz, Chengdu, Zhuhai, Sofía(ATP), Guangzhou, Seúl, Tokio, Wuhan y Tashkent(WTA). Probablemente algunos de estos campeonatos reprogramen su fecha para no superponerse con el de París.

Otra de las polémicas que generó este cambio fue en los jugadores y en algunos promotores porque se enteraron de la decisión a través de la cuenta de Twitter. Diego Schwartzman fue uno de los que se quejó de esta situación.

Embed

Dejá tu comentario

Seguí leyendo