Banner Radio Header

Sociedad | colectivo | transporte público | Maximiliano Sampaoli

Coronavirus: Restringieron la cantidad de pasajeros por colectivo

La Municipalidad de Comodoro modificó la cantidad de pasajeros por unidad y ahora pueden viajar 40 personas. Además, a partir de mañana los colectivos funcionarán con las frecuencias similares a los domingos y feriados.

El Secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli, detalló que se decidió "restringir la cantidad de pasajeros a cuarenta por unidad. Se modificó y desde ayer, debían subir al colectivo el número de pasajeros de acuerdo a la cantidad de asientos que dispone cada unidad".

A su vez, aclaró que, a partir de mañana a las 20 horas y hasta el miércoles a las 7:00 horas, "las unidades de transporte público de pasajeros funcionarán con las frecuencias similares a los domingos y feriados, alguna guardia mínima, respetando la cantidad de pasajeros de acuerdo al número de asientos de cada unidad".

Por otra parte, Sampaoli sostuvo que "al no haber clases, y algunos comercios están restringidos, sumado al cierre de los mismos a partir del viernes, la cantidad de usuarios del servicio ha mermado considerablemente, las unidades cuentan con pocos usuarios, la gente está tomando conciencia".

Es por eso que, desde el Municipio no creen necesario generar mayor cantidad de frecuencias "no pareciera ser necesario en estos momentos, y menos a lo largo del feriado largo, la intención de todos es que cada ciudadano se quede en su casa", afirmó.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo