Banner Radio Header

Sociedad | Río Mayo | Coronavirus | Covid-19 | Chubut

Coronavirus: Río Mayo superó los 130 casos positivos

En la localidad del sudeste de la Provincia del Chubut, desde que inició la pandemia, ya se detectaron 132 casos de COVID-19.

El primer caso positivo de coronavirus en Río Mayo se registró en el inicio de agosto en el Batallón de Ingenieros del Ejército Argentino.

Sin embargo, en el último mes se produjo la mayor cantidad de contagios: en la actualidad se registran 72 pacientes ambulatorios y uno internado en Clínica Médica, con 59 pacientes recuperados.

Es por eso que, en los últimos días, el Área Programática Sur del Ministerio de Salud de Chubut desplegó diferentes estrategias para disminuir los contagios.

Primero se hizo una jornada del Plan Detectar en el Gimnasio Malvinas Argentinas. Se visitaron 438 viviendas, y se detectaron 29 pacientes sintomáticos en 12 casas.

Además, se detectaron otros 6 casos positivos en la evaluación que se realizó en el gimnasio. La actividad continuó durante dos días con personal de Salud que fue enviado por Nación, siendo evaluadas 85 personas y detectándose 10 casos positivos por test de antígeno, informó el portal Veo Chubut.

Por otra parte, se desarrolló una Búsqueda Activa de Casos en el Batallón de Ingenieros que el Ejército Argentino.

La evaluación de casos arrojó un 30% de positividad por todos los métodos diagnósticos. Estos pacientes, al igual que sus contactos estrechos, fueron aislados y se inició el seguimiento a través del Hospital de Río Mayo.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo