Banner Radio Header

Sociedad | Coronavirus | Sarmiento | cuarentena | Sebastián Balochi

Coronavirus: Sarmiento no quiere retroceder de fase

En la ciudad de los lagos hay una gran preocupación por una escalada de casos ya que se registraron doce nuevos contagiados. Se adoptaron medidas por 14 días para evitar la propagación.

El Intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, contó que, como nuevas medidas en la cuarentena por el coronavirus, adoptaron el horario de las 21:00 horas como limite de circulación: "Ayer se vio que dio resultado".

También se prohíben las reuniones familiares y sociales, estaban permitidas hasta 10 personas; y se hará mucho hincapié en el uso del tapabocas porque "hay cierta relajación" en ese sentido, remarcó.

"La idea es que, en estos 14 días, con las medidas que tomamos y con la colaboración de los vecinos y vecinas, podamos evitar tener que retrotraer a una fase anterior", manifestó en Cadena Tiempo.

Y agregó "queremos evitar que se realicen encuentros sociales. Todo el esfuerzo está focalizado en tratar de cortar esta escalada que tuvimos de 12 casos activos al día de la fecha".

"Costó mucho llegar a esta instancia donde están casi todas las actividades funcionando, se han autorizado el funcionamiento de todas las actividades comerciales, excepto los bares y pub", señaló Balochi y dijo que "hay una gran preocupación" en el sector económico.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo