Banner Radio Header

Política | coronavirus | Donald Trump | Estados Unidos | COVID-19 | medicamentos

Coronavirus: Trump busca combatirlo con medicamentos no aprobados

Desde la Casa Blanca el presidente estadounidense informó que pondrá a disposición medicamentos que se usaban para otras enfermedades y que están teniendo efectos muy positivos con el COVID-19.

El presidente de Estados Unidos mediante conferencia de prensa, anunció que están utilizando drogas no aprobadas por FDA para combatir el coronavirus.

“La hidroxicloroquina es una droga para la malaria, que se usa también para una artritis muy seria, que es muy poderosa y está allí desde hace tiempo, así que sabemos que si las cosas no salen como lo planeamos no va a matar a nadie. Con una droga nueva eso no se sabe. Esta droga a demostrado resultados muy alentadores. Vamos a hacer que esté disponible casi de inmediato”, aseguró Trump.

En ese marco, se mostró emocionado por el avance sanitario y explicó que la droga “Está muy cerca de ser aprobada por la FDA. Dos ya fueron aprobadas para el uso con prescripción médica. Es emocionante y puede que cambien el juego, aunque también es posible que no. Pero en base a lo que vi son muy poderosas”.

Trump justificó la necesidad de avanzar con las terapias antivirales ante la imposibilidad de que las vacunas que están en desarrollo puedan suministrarse a la población en el corto plazo. Además, enfatizó en la importancia de los tratamientos que pueden reducir o incluso hacer desaparecer los síntomas de las personas que ya están infectadas.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo