Banner Radio Header

política/judiciales | Diego Correa | Mario Das Neves | causa Embrujo | Dual Core | Chubut | Rawson | AFIP | Buenos Aires | Camioneta

Correa se defendió vinculando a Das Neves

El principal imputado declaró esta mañana en la Oficina Judicial de Rawson y afirmó que "la plata para pagar me la daba Das Neves".

Diego Correa declaró cerca del mediodía en la Oficina Judicial de Rawson. El principal imputado de la Causa Embrujo vinculó a Mario Das Neves con la causa.

En un principio, Correa comentó sobre los consultorios médicos y aseguró que el proyecto era de Gatica y Blasco; que no invirtió dinero de su patrimonio personal.

Sobre la compra del terreno de Río, el imputado aseguró que realizó la transacción cuando Das Neves le dio el dinero; y posteriormente encararon la construcción de los dúplex.

"Das Neves me ayudó a justificar ante la AFIP para que me quede en Chubut"-Diego Correa

Correa comentó que Das Neves lo “protegió” ayudándolo con la AFIP; con la condición de quedarse en la provincia. Además aseguró que "me quedé porque me pagaba un muy buen sueldo entre 2011 y 2015. Yo manejaba las cosas personales de él".

El imputado afirmó que "hubo oportunidades en la que (Das Neves) me dio euros, que fueron los que encontraron en mi camioneta. No los podía cambiar porque nadie me los cambiaba". Además, comentó que "hubo pagos que he hecho en dólares. A veces me daba plata en dólares".

Sobre el terreno de Condarco, el ex subsecretario de la unidad del gobernador dijo que si bien "no me quiero meter en la intimidad de la familia, pero el terreno era del padre de Mario". Aun así, confirmó que tuvo el rol de “administrador de esa obra en Condarco".

Sobre el vínculo con Souza, comentó que “fue más una charla de hacer un emprendimiento porque nos conocíamos. En un primer momento yo iba a integrarla, pero como me tenía que volver a Buenos Aires, no iba a tener la capacidad para manejarla".

Por otro lado, Correa también afirmó que ha “derivado muchas obras particulares a Dual Core. Esas obras eran ejecutadas por Ramón".

Correa finalizó comentando la participación de Natalia McLeod y aseguró que “no participaba en lo de casa de Playa Unión, salvo alguna vez que fue, pero no estuvo en los detalles ni en la construcción".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo