Banner Radio Header

Sociedad | corte de ruta | camiones | Chile | Argentina

Corte de camioneros chilenos mantiene varados a 600 transportistas argentinos

Se trata de una represalia a las complicaciones que los transportistas de Chile tienen para circular en la provincia de Neuquén.

Unos 600 transportistas argentinos se encuentran varados en Punta Delgada, a unos 40 kilómetros del puesto fronterizo de Monte Aymond y a 100 kilómetros de Río Gallegos debido a una protesta de camioneros chilenos.

La medida de fuerza comenzó el fin de semana y se relaciona con el impedimento que tienen los camioneros chilenos de circular por territorio argentino a la altura de Neuquén, a raíz de las protestas de los autoconvocados de Salud.

Al respecto, el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Santa Cruz, Gonzalo Chute, explicó: "En Punta Delgada hay unos 600 transportes varados entre los que van y los que vienen de la isla y nosotros estamos a la espera de una definición del conflicto que encabezan camioneros chilenos que no pueden circular por Neuquén".

"No estamos teniendo tránsito de camiones y nosotros estamos a la espera de que se libere el paso en Punta Delgada, que no es algo que podamos solucionar más que procurar que una vez destrabado sea un trámite lo más rápido y seguro posible, y en tal caso ampliar el horario para que no tengan que permanecer una noche más", agregó el funcionario nacional.

"El domingo tendríamos que haber llegado a Ushuaia. Estamos varados desde el sábado acá", declaró un transportista proveniente de Buenos Aires a la prensa.

Según indicó "es mercadería para supermercados, son alimentos perecederos y no sé cuántos días más va a aguantar".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo