Banner Radio Header

Sociedad | LaCienPuntoUno | Área Programática Sur

Corte de ruta y manifestación en el Área Programática

Trabajadores de salud acompañados por otros gremios estatales se dieron cita este mediodía en la puerta del Área Programática Sur para exigir respuestas por los allanamientos a las enfermeras en el marco de la investigación del robo de vacunas.

Con pancartas, los trabajadores realizan el reclamo e incluso cortan la calle Yrigoyen por pequeños intervalos de tiempo. Piden hablar con la responsable del área, Myriam Monasterolo.

En diálogo con LaCienPuntoUno, Armando Vargas de ATE, indicó: “Venimos a acompañar a las enfermeras y trabajadoras de limpieza, que han sido allanadas y golpeadas por la policía y queremos explicaciones de parte de la policía”.

“Psicológicamente no están bien, y hay una negativa de las compañeras de seguir trabajando como si nada. El Área Programática tiene que dar respuesta a estas trabajadoras. Acá las compañeras han decidido no vacunar”, agregó.

Además indicó que harán un requerimiento a Fiscalía para que les devuelvan los teléfonos celulares secuestrados en los procedimientos y demás elementos.

Gladys Diaz, de CTA, también se encuentra en el lugar y aseveró: “Es insostenible esto, las compañeras laburan, les piden horas extras para que vacunen a más gente, y lo hacen y después son allanadas. Esto es gravísimo. Les destrozaron todo como si fueran delincuentes”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo