Banner Radio Header

Política | Alberto Fernández | Clarín | Elena Highton de Nolasco | Cristina Fernández de Kirchner

Corte Suprema: La pregunta de Alberto Fernández tras la tapa de Clarín

Esta mañana, a través de Twitter, el Presidente contestó un título de la tapa del Diario Clarín sobre la renuncia de la jueza Elena Highton a la Corte Suprema.

"Leo la tapa del diario de hoy de la principal empresa de medios y telecomunicaciones del país diciendo que 'el Gobierno pierde su único voto en la Corte'. Estoy impactado. Si el Gobierno perdió su 'único voto', ¿de quienes son los cuatro votos restantes?", se preguntó Alberto Fernández. El posteo fue retuiteado inmediatamente por la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El mandatario se hizo la pregunta un día después de la renuncia a la Corte Suprema de Justicia de Elena Highton de Nolasco, que fue comunicada a sus pares este martes, en plena reunión plenaria del máximo tribunal.

Ahora el Gobierno Nacional tendrá que iniciar los pasos formales para que comience proceso de cobertura de la vacante, publicó Página 12.

Leer más Macri felicitó a Clarín

La jueza Elena Highton de Nolasco dejará la Corte Suprema el 1 de noviembre. Así lo anunció en la carta de renuncia, en la cual no explica las razones de su decisión. Pero hay versiones que indican que Highton tenía un gran enojo con la mayoría de sus colegas por cómo se había llevado a cabo la renovación de autoridades que convirtió a Horacio Rosatti en el nuevo presidente del tribunal.

A la vez, sus pares la cuestionaban a ella por haberse quedado en el cargo después de los 75 años al conseguir un amparo, aunque esa es la edad límite para jueces y juezas que establece la Constitución Nacional.

Highton, que hoy tiene 78 años, fue la primera mujer en asumir en la Corte Suprema en democracia.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo