Banner Radio Header

Sociedad | Comité de Crisis | Covid-19 | Miryam Monasterolo

COVID-19: Comodoro Rivadavia está en fase de transmisión en conglomerado

El Comité de Crisis comunicó esta mañana que, debido a que el brote sigue activo, Comodoro Rivadavia desde ayer está en fase de transmisión en conglomerado.

La infectóloga e integrante del Comité de Crisis, Virginia Roca, confirmó durante la mañana de este martes que la ciudad está en la fase 3 o de transmisión en conglomerado.

Roca explicó que el brote de casos positivos de COVID-19 sigue activo con el mismo nexo, el de los marineros del Barco Santorini.

"Los casos siguen en aumento pero todos con el mismo nexo, con transmisión de contactos estrechos. Llegamos a 77 casos, somos la ciudad con mayor cantidad de casos en la provincia. Viven en barrios similares, y se dieron por no haber respetado el distanciamiento social", declaró la doctora.

Ayer a la noche se confirmaron 7 casos más en Comodoro Rivadavia y se están haciendo investigaciones.

El brote dejará de ser activo cuando pasen 14 días y no hayan más casos vinculados al nexo de los marineros, recién ahí la ciudad dejará la fase de transmisión en conglomerado. Cabe aclarar que, la fase 4 o de transmisión comunitaria es cuando no se puede encontrar el nexo.

Por su parte, Miryam Monasterolo recalcó que el distanciamiento social no se está respetando. Y pidió a la sociedad "dejar de compartir el mate, en el domicilio y trabajo, y también los abrazos al saludarse".

En ese sentido, señaló que "son las principales fuentes de contagio, lo confirmamos en la ciudad después de los casos que surgieron del barco Santorini".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo