Banner Radio Header

Salud |

Covid en Comodoro: "Ya no alcanza con apelar a la responsabilidad individual"

Dra. Cristina Bornancini, Directora del Sanatorio La Española, habló acerca de la preocupación en el sector de salud a raíz del crecimiento de casos por Covid-19 en la ciudad.

“Estamos pasando por la situación que creímos que no íbamos a pasar, que es la necesidad de camas UTI, y una alta demanda de consultas por parte de la población”, señaló Bornancini en LaCienPuntoUno.

A su vez explicó: “Como miembros participantes del Comité de Crisis hemos hecho muchas recomendaciones, entendemos que las autoridades también tienen que tomar decisiones en relación a lo económico".

Ya no alcanza con apelar a la responsabilidad individual, necesitamos que haya más medidas con actitud paternalista

La profesional de la Salud ratificó que los pacientes más severamente afectados, son aquellos con enfermedades previas, y agregó que hay una franja de riesgo entre pacientes con obesidad. A su vez explicó que todos los servicios del sanatorio La Española tuvieron un aislamiento preventivo, y que comentó que siguen teniendo personal de Salud contagiado, que se dan en el ámbito familiar.

La semana pasada tuvimos tres profesionales de baja porque se infectaron. Hay muchos trabajadores pluriempleo

“Si tenemos que hablar de capacidad operativa, estamos al máximo, con cuatro pacientes COVID con asistencia respiratoria. Más otras siete ocupadas con pacientes con otras enfermedades. Hay que tomar medidas, no tenemos la cantidad de retenes que deberíamos tener, por dar un ejemplo".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo