Banner Radio Header

Sociedad | Policía | Ariel Chavero | Vacunación | Covid-19 | Comodoro Rivadavia | Consejo de Bienestar Policial

Covid: Hay malestar en la policía porque aún no fueron vacunados

Argumentan que son personal esencial en la pandemia y no son incluidos en el esquema de vacunación.

El represéntate del Consejo de Bienestar Policial, Ariel Chavero, se refirió al pedido para que los efectivos policiales sean incluidos en el calendario de vacunación contra el Covid lo antes posible.

"Hay un cierto malestar en cuanto a que inicialmente fuimos primera línea en la pandemia. Hay que recordar que cuando se inició el aislamiento, todo vecino vio quién quedó del lado de afuera y estuvimos desde el primer momento trabajando con el mismo desconocimiento y el temor de todos los que compartíamos primera línea, no sabíamos lo que iba a suceder", fundamentó.

Pese a eso, Chavero sostiene que se mantuvo el personal en la calle constantemente y "esa situación nos trasladó a ser personal esencial de primera línea, lo cual no fue trasladado al esquema del calendario vacunatorio de Covid-19".

El integrante del Consejo de Bienestar dijo que los efectivos policiales que se vacunaron se anotaron de manera personal y "muchos tuvieron más más agilidad en el trámite porque algunos eran personal de riesgo, no así el personal activo".

Chavero planteó que "es una especie de queja y malestar" ya que no se entiende el justificativo del momento en que "el personal dejó de ser esencial", teniendo en cuenta que "se viene una segunda ola y el recurso del capital humano va a ser necesario nuevamente la calle".

Y subrayó que daban por hecho ingresar en el esquema de vacunación, "sobre todo porque se trataba de personal esencial. Algunos compañeros de trabajo han sido vacunados porque, en paralelo, cumplen el rol social de Bombero Voluntario y lo tomaron como personal esencial"

"Le pedimos a quienes tengan la competencia, al Área de Salud del Ministerio, que nos tengan en cuenta. No ha habido en Comodoro un desembarco real de un esquema de vacunación, una convocatoria real", culminó Ariel Chavero.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo