Banner Radio Header

Política | Restricciones | Argentina | Contagios | Coronavirus | Alberto Fernández | cuarentena

Covid: Se vienen nuevas restricciones

En el gobierno nacional analizan tiempos y modos de las nuevas restricciones

El gobierno nacional analiza -ya tendría una decisión- avanzar con la implementación de una "cuarentena dura" por dos semanas. Lo que no se sabe es a partir de cuándo. Algunos periodistas nacionales estiman que sería un anuncio el día miércoles 14, caso Juan Alonso, quien es jefe de Investigación Periodística de Radio Nacional.

Juan escribió en su cuenta de Twitter que "el Gobierno Nacional emitirá un decreto de necesidad y urgencia mañana con el objetivo de frenar la curva de contagios por el virus de Covid 19 en el país". No apeló al potencial, habitual en estos casos. Afirma que se "emitirá" un decreto.

En otro párrafo señaló que es "probable que el presidente de la Nación hable a todas y todos los argentinos".

Embed

Los 27.000 mil casos que se registraron este martes marcarían la urgencia del gobierno de cortar los contagios antes que colapse el sistema sanitario, que algunos sostienen "está al borde del precipicio".

La Política Online estimó que algo hay, ya que en la Ciudad "huelen" que la semana próxima Alberto Fernández anunciará una cuarentena dura y ante el aumento exponencial de casos aseguran que acatarán lo que disponga el Presidente. Creen que la maratón de encuentros en Nación con gobernadores y especialistas preanuncia un confinamiento.

En la sede del gobierno porteño no creen que se anuncie un confinamiento en los próximos días. "No vemos nada para asustarnos. Los casos aumentaron, sí, pero dentro de los previsible. Lo mismo las camas. No estamos al borde de la saturación", dijeron. "La Argentina es un país federal y vamos a aceptar lo que decida Nación", agregaron a LPO.

REUNION DE GABINETE

¿Qué pasó hoy en Casa Rosada? El presidente Alberto Fernández participó de la reunón de gabinete convocada de urgencia por Santiago Cafiero. Alberto Fernández se encuentra cumpliendo el aislamiento después de haber dado positivo de coronavirus, por lo que formó parte de la reunión a través de una llamada telefónica.

En este encuentro se analizó la posibilidad de aplicar medidas más duras, focalizadas y temporales, que sirvan para frenar el aumento de casos de coronavirus. En el Gobierno son conscientes de que la cantidad de casos seguirá subiendo y deben tomar medidas cuanto antes.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo