Banner Radio Header

Política | Alberto Fernández | Covid19 | Argentina | Caso positivo

Covid19 en Argentina: Alberto Fernández fue el primer presidente latinoamericano en vacunarse

Alberto Fernández, fue el primer presidente de América Latina en vacunarse contra la covid-19. El jueves 21 de enero el primer mandatario argentino recibió una dosis de la Sputnik V, producida por el laboratorio ruso Gamaleya, dos días después de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizara su uso en Argentina.

“Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso”, escribió Fernández en Twitter, que recibió la vacuna en un hospital de la provincia de Buenos Aires.

Embed

La vacuna rusa reportó una eficacia de hasta el 92% en mayores de 60 años y la inmunización de los voluntarios logró una formación de anticuerpos del 98% en las cuatro semanas posteriores a la aplicación.

En Argentina los primeros en recibir la vacuna han sido los trabajadores de la salud, los más expuestos al virus SARS-CoV-2. Tras la autorización de la Anmat, se le sumó como grupo prioritario los mayores de 60 años —con especial atención a los residentes de geriátricos— y personal de fuerzas de seguridad de todo el país.

Desde el inicio del brote de Covid19 Argentina, suma 2.373.153 las personas contagiadas y 56.023 víctimas fatales, de los mejores datos comparativos en la región.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo