Banner Radio Header

Política | Federico Massoni | usurpar | Lago Puelo | Chubut

Crearán una Policía Ambiental para controlar usurpaciones

"No quiero irme de licencia sin antes dejar cerrada la creación de un grupo especial dentro de la Policía del Chubut", sostuvo Massoni tras su recorrida por Lago Puelo.

De recorrida por Lago Puelo, el ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, anunció que la próxima semana posiblemente se creará la Policía Ambiental para controlar usurpaciones y tala de bosques.

“No quiero irme de licencia sin antes dejar cerrada la creación de un grupo especial dentro de la Policía del Chubut", sostuvo Massoni. Y agregó, "todos queremos cuidar la cuestión ambiental en un lugar extremadamente puro que se caracteriza por el respeto a la naturaleza y amerita la puesta en marcha de un organismo competente”.

Leer más: Trabajadores sociales acusan a Massoni de xenófobo, discriminador y racista

“Estamos teniendo reuniones con los vecinos y con las cámaras empresariales de la región, preocupados por la escalada de violencia que está ocurriendo en la vecina provincia de Río Negro y entendemos que en algún momento van a querer hacer un avance de este lado del paralelo 42°. Necesitamos tener previstos los mecanismos para que no ocurra y altere la vida del ciudadano chubutense”, agregó el Ministro de Seguridad.

Sobre esta misma línea, Massoni comunicó, "no es fácil llevar adelante una explotación comercial donde el inversionista corre el riesgo de encontrarse con dos o tres energúmenos encapuchados que incendian todo o atentan contra la propiedad. Encima, tanto desde el gobierno nacional como los candidatos del Frente de Todos y Juntos por el Cambio tienen posturas en contra del pedido de los pobladores, como la toma tierras”.

“No están viendo el trasfondo en las usurpaciones, donde hay un negocio inmobiliario por detrás. No tenemos que ser ciegos y empezar a verlo, porque genera muchísimo daño. Gente que viene y genera una ocupación; toda la comunidad tiene que salir a abastecerlos y darle los servicios, luego venden la tierra y se van. Hay quienes dicen que están desde hace 10 años, cuando todos saben que llegaron hace tres meses, pero vinieron los camioncitos de Nación para hacerle los documentos”, continuó Massoni.

“Tenemos la presencia de Gendarmería, de Prefectura y Policía Federal, pero es ridículo que en los delitos federales no intervienen y terminamos haciéndonos cargo nosotros. Pedí una reunión al ministro Aníbal Fernández para la próxima semana. No estaba de acuerdo con las políticas de la funcionaria anterior, más allá de que el objetivo de todos es hacer más seguro a nuestro país”, sentenció el Ministro de Seguridad, Federico Massoni.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo