Banner Radio Header

Política | Mariano Arcioni | Chubut | Policía del Chubut | Ministerio de Seguridad del Chubut

Crearon un Equipo de Custodia para el gobernador Mariano Arcioni

El objetivo es resguardar la integridad física del mandatario dentro y fuera del territorio provincial. Será obligatorio, todo el día y todo el año.

Este lunes en el Boletín Oficial del Gobierno del Chubut, salió publicada la creación de un Equipo de Custodia para el Gobernador Mariano Arcioni. El equipo dependerá del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de la Policía. Sólo se retirará el servicio cuando el custodiado así se lo comunique en forma expresa al jefe de la custodia.

Según el Boletín Oficial, "es necesario garantizar la seguridad integral del titular del Poder Ejecutivo a fin de lograr que pueda desempeñar su cargo de manera libre, segura y eficaz, lo que supone una cuestión de Estado trascendental para el correcto funcionamiento del mismo".

Los policías asignados a cumplir funciones en el Equipo deberán firmar un Acta de Confidencialidad y Secreto Profesional. Además, cuando las circunstancias excepcionales de lugar y/o presencia familiar del custodiado lo ameriten, podrá coordinarse con el custodiado un servicio diferenciado.

Ante los últimos acontecimientos relacionados al reciente debate minero en la provincia, los incidentes en Casa de Gobierno y las manifestaciones de sectores antimineros en la casa de legisladores nacionales, aumentaron.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo