Banner Radio Header

Economía | Río Negro | frutas | producción nacional | Exportaciones

Creció la exportación de frutas a Latinoamérica

Según el SENASA, la exportación de Río Negro de peras creció un 7% y la de manzanas un 24% respecto de la temporada pasada en Paraguay, Bolivia, Ecuador y Brasil.

El Centro Regional Patagonia Norte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria informó que la exportación de peras y manzanas de Río Negro creció un 7% y 24% respectivamente, en comparación con la temporada pasada.

La comparación de los volúmenes exportados a los mercados latinoamericanos durante las dos últimas temporadas, muestra que en 2020 se enviaron 56.325 toneladas de manzanas y en 2019 fueron 45.390.

Se exportaron 138.193 toneladas de pera en 2020 y fueron 129.353 las enviadas en el año anterior.

Los principales aumentos en los volúmenes de exportación de manzanas se registraron en los envíos hacia Paraguay (69%) y Bolivia (42%). Y se destaca un crecimiento del 16% en el volumen exportado a Brasil durante el mismo período.

En lo que hace a peras, los principales aumentos en el volumen de exportación lo encabezan Ecuador (86%) y Bolivia (51%), publicó Télam.

“La realidad es que las cosas se alinean por cuestiones como la macroeconómica, ya que los países limítrofes tienen una capacidad de compra relacionada con una economía estable, y nosotros tenemos un producto cualitativo que está cerca”, explicó el secretario de Fruticultura de Río Negro, Facundo Fernández.

Según el reporte, el crecimiento se registró en Brasil y también en economías emergentes como las de Perú, Paraguay, Ecuador y Bolivia.

Eso fomenta la integración de grupos comercializadores de manera independiente, sin intermediarios.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo