Banner Radio Header

Economía | créditos | Comodoro Rivadavia | Comodoro Conocimiento | Juan Pablo Luque | Caridi | Municipalidad | LaCienPuntoUno

Créditos Municipales: Ya se aprobaron más de 180 carpetas

El Presidente de Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi, habló sobre la línea de créditos para Pymes y emprendedores que viene ofreciendo la Municipalidad de Comodoro Rivadavia en el marco de la pandemia del COVID-19.

"Tuvimos una muy buena recepción. Recibimos más de 300 solicitudes de créditos, de las cuales tenemos cerca de 180 carpetas aprobadas y créditos entregados", comentó en LaCienPuntoUno.

Esos créditos generan más de 36 millones de pesos en la calle que sirven para atender lo que es el pago de salarios y costos fijos, y adquirir insumos básicos para continuar con la producción.

Para Caridi esto "evitó aminorar las consecuencias de la cuarentena" y dicha medida, que es ejecutada por Comodoro Conocimiento bajo el pedido del Intendente Juan Pablo Luque, "es una herramienta muy válida para el apoyo a Pymes y emprendedores de la ciudad".

Embed

DOS ETAPAS

La línea de créditos comenzó con la primera etapa que abarcaba a Pymes y empresas con hasta 7 trabajadores, en relación de dependencia y con un tope máximo de 300 mil pesos.

"Se diagramó así para llegar a las empresas más chicas, a las Pymes y negocios de barrios, que más necesitados estaban de acceder al financiamiento y a los que se les hacía difícil el acceso a un financiamiento bancario", subrayó Caridi.

Luego, en una segunda etapa, el Intendente amplió la línea para llegar a las empresas medianas, que van desde los 8 a 15 trabajadores y pudiendo solicitar hasta 600 mil pesos. Acá se apunta a restaurantes y pequeños hoteles, que son uno de los sectores más afectados por la pandemia.

Por su parte, el titular de Comodoro Conocimiento se refirió a los jardines maternales e instituciones escolares, que días atrás mantuvieron una protesta por la ciudad.

Caridi afirmó que se anotaron y que lo pueden hacer "en tanto cumplan con los requisitos financieros establecidos, que son mínimos".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo