Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Rugbiers | Villa Gesell | Fernando Baez Sosa | Crimen de Fernando | Sospechoso 11 | Justicia | Fabián Améndola | Verónica Zamboni

Crimen de Fernando: Se investiga la participación del "sospechoso 11"

En el marco de la investigación del asesinato de Fernando Báez Sosa, un detalle en uno de los últimos vídeos difundidos generó en el abogado de la familia el cuestionamiento por un nuevo sospechoso que hasta el momento no fue identificado.

En las últimas horas, dos de los diez rugbiers acusados de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, quedaron en libertad. Se trata de Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino.

La decisión se tomó luego de que la fiscal Verónica Zamboni se lo solicitara al juez de Garantías de Dolores, David Mancinelli, debido a que se hallaron elementos suficientes para ubicarlos en el lugar de los hechos, aunque sostuvo que "de ninguna manera quedan desvinculados" del proceso.

Respecto a los ocho rugbiers restantes, la fiscal pidió que se aplique la prisión preventiva. Se encuentran detenidos en el Penal de Dolores.

En este contexto, uno de los abogados que representa a la familia de la víctima, Fabián Améndola, sostuvo que Zamboni investiga la participación de otro joven involucrado en el crimen, a quien se lo caratuló como el "sospechoso 11".

"En los videos aparece un sujeto que no es ninguno de los diez imputados", mencionó el letrado.

"Para nosotros es probable que haya una persona más pero es materia de investigación. En los videos estaba vestido todo de negro. En los chats lo mencionan por su apodo. Claramente integraba el grupo y cumplía el mismo rol que el resto", sostuvo, afirmando que correpondería al joven con el que se abraza uno de los rugbiers, imagen que forma parte de uno de los últimos videos que se difundió.

Améndola cuestionó la excarcelación de Milanesi y Guarino al considerar que, al igual que los ocho rugbiers que recibieron la prisión preventiva, ellos "participaron en el ataque en común hacia Fernando".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo