Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Villa Gesell | Crimen de Fernando | Rugbiers | Fernando Baez Sosa | Fernando Burlando | peritaje | Prisión preventiva

Crimen de Fernando Sosa: Pedirían la preventiva para los 10 rugbiers

Según fuentes cercanas a los investigadores del caso, la fiscal Verónica Zamboni pedirá este viernes la preveniva para los diez acusados. En tanto, el material hallado en el peritaje de los celulares continúa aportando evidencias que complican aún más la situación de los rugbiers.

Se especula que este viernes habrá definiciones sobre el estado en que se encuentran los diez rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Según fuentes cercanas a los investigadores, la fiscal Verónica Zamboni pedirá el viernes la preventiva para los diez acusados.

En tanto, el disco compacto del análisis de los celulares de 9 de los 10 detenidos por el asesinato de Fernando frente al boliche Le Brique de Villa Gesell, será enviado este jueves desde la fiscalía 6, a cargo de Zamboni, hacia Mar del Plata.

Según revelaron fuentes del caso, el disco compacto titulado "Evidencia Digital" tiene una clave de acceso que está únicamente a disposición de la fiscal

El disco será copiado para entregar a las partes, el equipo de abogados dirigido por Fernando Burlando y que representa a los padres de Fernando Báez Sosa, y a la defensa de los diez rugbiers, encabezada por Hugo Tomei.

En la fiscalía aguardan la llegada del peritaje sobre el ADN de la zapatilla y de los restos hallados bajo las uñas de Fernando. También los resultados de la autopsia que determinarán cuál de los golpes provocaron la muerte.

El video que registró todo

El video de entre 10 y 15 segundos encontrado en el teléfono celular del rugbier Lucas Pertossi grabó toda la emboscada dentro del boliche y también el inicio de la brutal golpiza que finalizó con el asesinato de Báez Sosa.

De acuerdo a los investigadores, la filmación concluye cuando el propio Pertossi se suma al ataque contra un amigo de Báez Sosa que intervino para detenerlos.

El video está entre los casi 5 terabytes de información extraída de los teléfonos celulares secuestrados a los diez rugbiers imputados por el crimen. Entre este material, fuentes del caso confirmaron que se encontró "información muy relevante" e "importante material probatorio".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo