Banner Radio Header

Política | Consejo de Bienestar Policial | Policía del Chubut | Municipalidad de Comodoro Rivadavia | Juan Pablo Luque | Pablo Francavilla | Comodoro Rivadavia | Chubut

Crisis Policial: "Hemos estado mal pero nunca como en esta Jefatura"

El Subsecretario de Modernización y Transparencia del Municipio, Pablo Francavilla, recibió el petitorio elaborado por el Consejo de Bienestar Policial en el solicitan la intervención el intendente Luque en el conflicto de la Policía con el Gobierno Provincial.

Esta mañana, se produjo una manifestación de policías en el centro de Comodoro Rivadavia que llegó hasta el Municipio. Allí, desde representantes del Consejo de Bienestar Policial, le entregaron un petitorio al Subsecretario de Modernización y Transparencia, Pablo Francavilla.

En el mismo, solicitan que, a través del intendente Juan Pablo Luque, se intervenga para obtener una respuesta y una solución y así destrabar el conflicto de la Policía del Chubut.

"Es preocupante que las fuerzas en algún momento lleguen a hacer una retención, pero también confiamos y consideramos que son muy responsables y no van a llegar a una medida drástica como para crear algún tipo de perjuicio en la seguridad de la Provincia", comenzó Francavilla.

Leer más Policías se movilizan al municipio: "Hay que pasar a la acción física"

Y agregó que "sabemos que las arcas provinciales destinan casi el cien por ciento de sus ingresos al pago de sueldos, por lo cual deberán hacer una análisis para ver, en cuanto a su presupuesto que están trabajando para el próximo año, cómo ofrecer algún incremento que pueda satisfacer los pedidos de los empleados estatales, sin entrar nuevamente en tener un gasto mayor a los ingresos y poder acomodar los números de la Provincia".

Debido a que Juan Pablo Luque se encuentra en Buenos Aires, Francavilla dijo que "el petitorio se lo adelanté al intendente y seguramente la semana que viene estará convocándolos para recibirlos en su oficina e interiorizarse más sobre el tema".

Por su parte, uno de los manifestantes declaró en LaCienPuntoUno que "hemos estado mal pero nunca como en esta Jefatura. Estamos para servir no para movilizarnos".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo