Banner Radio Header

Política | Cristian Nieva | Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral | José Dante Llugdar

Cristian Nieva valoró la fortaleza del gremio para coronar obras

El protesorero del Sindicato Petrolero Jerárquico resaltó el trabajo en equipo y la visión de Llugdar para que la Institución llegue hasta donde está hoy.

Cristian Nieva, protesorero del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, valoró la fortaleza del Gremio y la Mutual para coronar obras en un marco de pujante crecimiento para entidades aún jóvenes en la región.

“Somos un gran equipo de trabajo, donde cada uno está enfocado en la parte que le han delegado. Eso permite que la Institución tenga el crecimiento que ha tenido, claramente con una visión muy particular de José Dante Llugdar, nuestro Secretario General, lo que hizo que la Institución llegue hasta donde hoy está”, enfatizó.

Y agregó que “esto es también gracias al esfuerzo de todos los Afiliados, algo no menor porque cuando uno administra el recurso que ellos generan, tiene esa responsabilidad y el hecho que un líder -que es quién nos da las directivas- tenga una visión clara y de tanto crecimiento, fue superlativo para el Sindicato y la Mutual, lo que nos marca un camino a seguir, que es por donde estamos transitando”.

“En lo que a mí respecta, al estar en la parte de Compras, interactúo con todas las Sedes, todas las Secretarías, entonces es un lugar que tiene una dinámica muy grande. En lo que es obras específicamente, estamos muy contentos porque se está presente en cada una de las localidades donde tenemos alcance, que es regional”.

“Siempre estamos creciendo con avances de obras, con profesionales asesorándonos en cada localidad porque somos parte de un equipo de trabajo, pero también hay gente a la cual recurrimos para que las cosas salgan de la mejor manera posible. Su profesionalismo nos impulsa a estar a la vanguardia de las situaciones. Eso en mi trabajo, me ayuda mucho”, consideró.

Las obras

En la difícil tarea de enumerar brevemente los frentes edilicios que llevan adelante los Petroleros Jerárquicos bajo la supervisión del Secretario Adjunto Luis Villegas -en su rol de Presidente de la Comisión de Vivienda-, el dirigente señaló que “son innumerables y está bueno señalarlos igual, para que los Afiliados sepan por dónde estamos transitando”.

“En Santa Cruz estamos trabajando fuertemente en la localidad de Las Heras con una nave que va a ser destinada a un Polideportivo de 30 por 45 metros que actualmente le están pintando el piso con un contratista que vino desde Santa Fe, para lo cual se hizo la compulsa oportunamente; porque sea el valor que fuere el que se maneje, hay un procedimiento para eso. Como siempre, se prioriza lo local pero si por falta de disponibilidad, por precios o calidad se tiene que salir a buscar afuera, también lo hacemos si eso mejora el producto”, comentó.

Y añadió que “Las Heras tiene un avance significativo, estamos trabajando para dotarlo de iluminación rápidamente, y en Pico Truncado se está ejecutando el Polideportivo que lo modificamos y le pudimos poner a un gimnasio de primera calidad; trabajamos en la zona de estacionamiento, canchas de pádel y de tenis, que todo va con un avance muy rápido y en un par de meses podría estar tranquilamente puesto en marcha. Después vendrá otro desafío, que será cómo lo administramos”, comentó.

En diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach, Nieva deslizó que “hay localidades que realmente necesitan esas fases de servicios como ser el deporte y que nosotros podamos llegar al Socio y al Afiliado con este producto, la verdad que es muy bueno, y hay que destacar la calidad con que se está ejecutando cada una de las obras”.

“Siempre estoy pensando en nuestro Afiliado que esté lo mejor contenido posible y ya que se hace la erogación, que se haga de la manera más eficiente. y con la mayor calidad que se pueda. Lo mismo pasa en Río Gallegos donde armamos un gimnasio y es una Sede muy linda a la que le seguimos agregando más cosas para el Afiliado”, determinó.

En ese marco, destacó que “en Santa Cruz estamos presentes en cada una de las localidades; como en Caleta Olivia que estamos trabajando con las viviendas y el arquitecto Hernán Ojeda está haciendo un seguimiento muy minucioso de eso, ya que están siendo finalizadas por etapas las 52 proyectadas, primero se terminaron seis y ahora estamos ejecutando siete más”.

“Allí también tenemos la nave que está en el Parque Industrial, que va a ser un polo deportivo muy importante y cultural también, un gran cambio en la ciudad tal como lo va a concretar el Centro de Actividades en Comodoro Rivadavia, porque hacia eso apuntamos y seguramente van a brindarle a cada ciudad y no solamente al Afiliado, el marco que realmente merecen”.

“Vemos con Orgullo cómo cada logro que podemos tener se lo podemos brindar también al resto de la sociedad. En Comodoro tenemos el Centro de Actividades que la parte del Polideportivo está en un 99% y trabajamos fuerte con la Torre haciendo todo el esfuerzo necesario para llegar en tiempo y forma de la mejor manera posible a la inauguración, que por decisión de la Comisión Directiva y visión de nuestro Secretario General, será el 13 de diciembre”.

“También en Comodoro estamos trabajando con el edificio de Kilómetro 5, que incluye un proyecto de locales comerciales dónde se trabaja permanentemente para que haya un paseo de compras para el barrio y la ciudad, que seguramente será hermoso. En la parte que nosotros nos toca, trabajamos en la terminación de los departamentos que en septiembre u octubre podríamos estar en la fase final y es algo que todos lo estamos esperando”, manifestó.

El Protesorero enumeró que entre el Centro Logístico, los departamentos y los dúplex, el barrio de la zona norte comodorense “ha dado un giro conceptual histórico para una ciudad de la que nosotros seamos parte y eso nos pone muy orgullosos. Y en Sarmiento también trabajamos a contrarreloj para en octubre poder inaugurar un SUM hermoso que va a tener la localidad como el que no hay ninguno igual en toda la ciudad con esas características, que va a brindar una multiplicidad de oportunidades a los Afiliados para desarrollar diferentes actividades”.

Expectativas

“Esperamos poder llegar a todas las fechas con la antelación suficiente para poder estar con el corte de cintas y ser partícipes de eso. En esto no quiero dejar de resaltar el espíritu de equipo de trabajo porque uno siempre tiene donde apoyarse, lo que es fantástico y habla a las claras de que cuando hay una armonía en el lugar de trabajo, es posible trabajar de otra manera y estar predispuesto sabiendo cuáles son las exigencias en todo sentido”, expresó Nieva.

E indicó finalmente que “Estamos siempre contentos de poder tener la oportunidad de hacer las cosas bien, brindar nuestra experiencia y nuestro trabajo porque el fruto de esto lo van a poder disfrutar todos los Afiliados, y por eso agradezco a toda la Comisión Directiva por la confianza que me brindan para poder desarrollar la tarea tratando de estar a la altura de las circunstancias en cada detalle y poder cumplimentar cada uno de los objetivos que nos hemos trazado”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo