Banner Radio Header

Sociedad | Cristóbal López | Minería | Chubut

Cristóbal López pide no regalar los recursos de los chubutenses

Ante el inminente tratamiento del proyecto de Zonificación Minera en la Legislatura, el empresario opinó acerca de la propuesta y apuntó contra el gobierno de Mariano Arcioni.

En las últimas horas, se dio a conocer una nota del empresario, Cristóbal López, quién opinó acerca de la propuesta minera; en un texto titulado "Minería: No regalemos los recursos de los chubutenses".

En el escrito, López plantea que el debate se inicio con una 'falsa antinomia' que no permitió "discutir lo verdaderamente importante que es el desarrollo de nuestra querida provincia".

Ante esta situación, planteó la inminente necesidad de discutir de fondo los verdaderos aportes económicos que le dará la industria a la provincia.

"Lo que se va a votar hoy, en ese sentido, es un pésimo comienzo desde el punto de vista de los intereses de la provincia"

Más adelante, el empresario remarcó que esta propuesta impulsada por el gobierno de Mariano Arcioni no protege los recursos de la provincia, sino que los pone en riesgo por una ganancia mínima, debido a que la provincia se encuentra adherida a la Ley Nacional de Minería, donde se remarca que el tope máximo de percepción de regalías es del 3%.

Para cerrar, remarcó que los chubutenses "esperamos que los dirigentes políticos estén a la altura de las circunstancias y podamos tener un debate serio sobre el desarrollo económico de la provincia".

nota mineria cristobal

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo