Banner Radio Header

Sociedad | comunidad wichí | Agua | Cruz Roja | Salta

Cruz Roja aportará 2 millones de litros de agua potable a los Wichis

La asociación decidió instalar un campamento humanitario para ayudar a la comunidad que tiene un acceso restringido al agua potable.

La Cruz Roja Argentina aportará más de 2 millones de litro de agua potable en dos meses a las comunidades wichis del norte de Salta, a través de una instalación de un campamento humanitario en el que participarán más de 400 personas.

Según el relevamiento hecho bajo el plan de Acción Humanitaria Salta 2020, el 75% de las comunidades no accede a fuentes de agua segura y más del 60% de los recipientes donde la almacenan están contaminados.

Diego Tippin, presidente de la Cruz Roja Argentina, aseguró que "esta operación es la de mayor impacto humanitario por las posibilidades que va a tener de permitir frenar cuestiones asociadas al agua, deshidratación aguda y desnutrición profunda".

En total, la asociación ya cubrió el 50% del presupuesto global de 875 mil dólares que se requieren para atender a las 9600 personas más afectadas en los departamentos de Santa Victoria, General San Martín y Rivadavia.

En las últimas semanas equipos de Cruz Roja Argentina junto a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, Naciones Unidas y la Unión Europea realizaron un relevamiento en profundidad en 18 comunidades afectadas.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo