Banner Radio Header

Sociedad | Falkland Islands | Santa Fe | Islas Malvinas | repudio | Seguimos aprendiendo en casa

Cuaderno de primaria muestra a las Malvinas como "Falkland Islands"

Se trata del manual "Seguimos aprendiendo en casa", que fue editado por el gobierno de Santa Fe en el marco de la pandemia de coronavirus.

En un cuaderno de educación primaria, el cual se repartió en escuelas de Santa Fe, las Islas Malvinas aparecen como "Falkland Islands" y el hecho generó gran polémica. Tal acontecimiento fue repudiado por una maestra rosarina que decidió realizar un pedido formal en la legislatura provincial para que el material sea retirado.

Se trata del manual “Seguimos aprendiendo en casa”, que fue editado por el gobierno provincial en el marco de la pandemia de coronavirus.

Leer más: Insólito: Le cobraron un adicional por tostarle un sándwich

“El error surge en el manejo de archivos con relación a la publicación digital de un mapa en el cuaderno de 6º grado de educación primaria”, por lo que “en este momento se está procediendo a enmendar esa publicación", expresaron autoridades santafesinas.

mapa-santa-fe-2jpg.jpg

"La producción curricular en su totalidad, da cuenta de la valoración hacia la Causa Malvinas y la reivindicación de la Soberanía Nacional sobre las Islas Malvinas en cada posteo de los Blogs de Plataforma Educativa, como así también en los cuadernos pedagógicos", agregaron en un comunicado desde Provincia.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo