Banner Radio Header

Sociedad | Alberto Escribano | Desabastecimiento | Supermercados | La Proveeduría | LaCienPuntoUno

¿Cuál es la razón del desabastecimiento en supermercados?

Esta mañana, LaCienPuntoUno conversó con Alberto Escribano, dueño de La Proveeduría, quién expresó su posición al respecto.

En el marco de la situación de desabastecimiento existente en las góndolas de los supermercados, LaCienPuntoUno se comunicó con Alberto Escribano, propietario de La Proveeduría.

Escribano comentó al respecto que el problema es de un anclaje complejo, debido a que es una problemática que vincula a los precios con el abastecimiento en todo el país. "Nadie puede encontrar la explicación, ni siquiera el presidente. Escuchas a cada parte y pareciera que todos tuvieran razón".

Luego, el empresario comentó que el problema inicia dentro de las fábricas, donde se cambian los pedidos y se modifican los precios de partida desde el sector de los "formadores de precios".

"Tiene que haber un consenso con los formadores de precios"

En este sentido, remarcó que hay una problemática respecto al acuerdo de precios, debido a que muchas empresas deciden agregar letras o palabras al producto para que no sea el que se encuentra dentro de la lista autorizada por el gobierno.

Además, aseguró que a la hora de recibir los bienes, las empresas finalmente hoy deciden no enviar el pedido que se realizó, sino que "envían lo que quieren y con otros precios".

En la misma línea, realizó una crítica al consumidor, que a sabiendas que cuando existe un desabastecimiento, "la gente empieza a intentar llevarse 6 o 7, quieren salvarse solos".

Para cerrar, Escribano afirmó que en este sentido, las normas "se vuelven incumplibles sin honestidad y respeto: Cuando nos aumentan las fabricas, nosotros debemos volcarlo a la gente. Esta situación donde los precios no se mantienen se promueve la especulación".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo