Banner Radio Header

Sociedad | perros | Comodoro Rivadavia | LaCienPuntoUno

¿Cuáles son los perros más 'mordedores'?

El veterinario Basilio Stankiewicz conversó con LaCienPuntoUno esta mañana tras el hecho que viven los vecinos del barrio Moure, que denunciaron que un perro mordía a los transeúntes.

Días atrás, Dora Gerez, vecinalista del barrio Moure, denunció que los residentes de la zona alta se encuentran atemorizados por la presencia de un perro pitbull, que mordió a más de un transeúnte.

Gerez remarcó que el perro tiene un dueño, y que no fue la primera vez que mordió a un vecino y lo dejó en el hospital por la gravedad de las heridas.

Ante este hecho, el veterinario Basilio Stankiewicz, conversó con LaCienPuntoUno esta mañana y reflexionó acerca de los perros agresivos.

Lee más: Vecinos del Moure preocupados por un pitbull que mordió a vecinos

En esta línea, destacó que hay algunas razas en particular con una mayor tendencia a la agresividad; y que se hacen notar tras haber sido criados para peleas o guarda de algún que otro espacio.

Stankiewicz enfatizó en que a pesar de la modificación de la personalidad que sufrieron con el correr de los años, estas razas continúan teniendo un carácter fuerte y sumamente territorial.

El veterinario enfatizó en que las estadísticas marcan que el perro más 'mordedor' es el Ovejero Alemán; incluso por sobre otras razas como el Dogo o el Pitbull. "En la mayoría de los casos de perros que muerden a la gente se da con perros guardianes, que la gente busca para que cuide la casa", sentenció.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo