Banner Radio Header

Política | Ignacio Torres | LaCienPuntoUno | Sebastián López

"Cuando uno es gobierno el eje ordenador termina dejando muchos heridos en el camino"

Lo dijo el diputado nacional por Juntos por el Cambio Ignacio Torres sobre la situación que actualmente vive el espacio político que en las últimas semanas estuvo signado por escándalos y divisiones. En diálogo con LaCienPuntoUno sostuvo que "La coalición está mejor incluso que cuando éramos gobierno".

“Yo creo que cuando no hay un eje ordenador como puede ser una figura presidencial, no hay posicionamientos nacionales, no hay esos famosos acuerdos en años electorales donde muchas veces se condiciona a una provincia en base a un acuerdo con otra, como lo hemos visto en muchos casos”, dijo en LaCienPuntoUno el diputado nacional por Juntos por el Cambio Ignacio Torres.

Embed

Cabe recordar que el Juntos por el Cambio no pasa por su mejor momento luego de que la asamblea del PRO Chubut decidió expulsar del partido a Sebastián López, el único diputado provincial que tenían en Chubut luego de que saliera a la luz un video donde pedía "100 lucas" para hacer lobby a favor de intereses particulares. Ahora López conformó un bloque unipersonal llamado “Integrando Chubut”, hecho que puso al descubierto diferencias internas dentro del PRO y hubo denuncias cruzadas de corrupción.

Al respecto, Torres explicó: “Es una situación difícil, no es fácil, creo que tomamos la decisión que teníamos que tomar, de hecho fue avalada a nivel nacional” y sobre las posibles denuncias cruzadas, dijo: “Si hay algo, se va a dirimir en la Justicia. Al día de hoy no hay ninguna notificación. Puedo entender que hay algún tipo de enojo, pero tomamos la decisión necesaria y lo volveríamos hacer”.

De cara a un año electoral, Torres sostuvo: “El hecho de que la conducción esté más atomizada y que tengan un rol preponderante tanto dirigentes del PRO , como del radicalismo como la figura de (Elisa) Carrió, abre la posibilidad a ser lo más competitivo posible y que todos tengan la posibilidad de competir. La herramienta por excelencia es las PASO”.

“La realidad es que la coalición no corre riesgo si no que está mucho más fuerte que cuando éramos gobierno. La conducta de una persona no condiciona la coalición", puntualizó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo