Banner Radio Header

Sociedad | Miguel Bargas | Defensa Civil | comodoro rivadavia | Buenos Aires | Cuarentena | coronavirus

Cuarentena: 61 personas llegaron de Buenos Aires a Comodoro

Este sábado regresaron a la provincia 61 personas que habían quedado varadas en Buenos Aires tras el dictado de la cuarentena obligatoria. Miguel Bargas, coordinador de Defensa Civil, habló sobre los operativos que se desplegaron en la ciudad.

Dos operativos se realizaron este sábado para recibir a los comodorenses que se encontraban en Buenos Aires.

Miguel Bargas, Coordinador de Defensa Civil, indicó que fueron dos llegadas, uno a las 11 de la mañana y otro a las 17 horas, en total regresaron 61 comodorenses y se trata de personas que se encontraban realizando tratamientos médicos en la ciudad bonaerense.

En el operativo en el modulo norte en el ingreso a Comodoro Rivadavia, se realizaron los controles y se tomaron los recaudos necesarios, las personas deberán cumplir el aislamiento obligatorio por dos semanas.

GRAZZINI

El ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, confirmó el trasladado a nuestra provincia de un coningente de chubutenses que se encontraban en la Ciudad de Buenos Aires. Aún resta que llegue un micro a la zona cordillerana.

“Somos la única provincia del país que se ocupó de sus pacientes que fueron derivados a Buenos Aires por salud, de forma mancomunada con Transporte Salud y Seguridad”, señaló.

El funcionario agrego que “trabajamos en buscar a cada una de las personas en la Casa del Chubut, donde hubo equipos médicos que revisaron y se ocuparon para que cada uno de estos chubutenses que estaban en situación de enfermedad y vulnerabilidad los trajimos a la provincia”.

Ya evacuamos a las últimas personas de diferentes lugares de Buenos Aires, dejando a disponibilidad de la Ciudad de Buenos Aires, para que esos lugares queden como lugares de aislamiento y trabajo para los equipos médicos de la ciudad. Así que terminamos por ahora con este compromiso con los chubutenses que estaban con algún tipo de afección fuera de la provincia. Y falta un micro de la gente de Cordillera que llega mañana”, concluyó el ministro de Gobierno.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo