Banner Radio Header

Sociedad | coronavirus | Skype | videoconferencia | Microsoft

Cuarentena: Aprendé a usar Skype

Con el país en aislamiento y gente trabajando desde su casa, es importante conocer herramientas. Una de ellas es Skype, donde gratuitamente se puede chatear, hacer llamadas grupales de hasta 25 participantes y compartir información.

Argentina (y el mundo) se encuentra en aislamiento por el coronavirus y a las grandes empresas no les quedó otra que mandar a sus empleados a trabajar desde el hogar.

Una de las plataformas más simples y comunes para utilizar para hacer videollamadas es Skype, donde se puede chatear, hacer llamadas grupales de hasta 25 participantes y compartir información. Es de libre acceso y se puede usar en una gran cantidad de disòsitivos.

Para comenzar a usarla, necesitás tener la aplicación instalada en tu computadora o teléfono. Para hacerlo podés ir directo Play Store o App Store de tu teléfono, o sino desde el sitio web de la aplicación. También podés usarla desde tu explorador sin tener que instalar la aplicación en tu equipo o teléfono móvil.

Para utilizar Skype y Skype Web necesitás una cuenta de Microsoft(Outlook y Hotmail son únicos correos electrónicos que se pueden utilizar).

Una vez que iniciaste sesión, te van a aparecer los elementos importantes en la columna de la izquierda, desde un buscador y las categorías en las que encontrar tus chats y otros datos como el historial de llamadas, contactos y notificaciones.

Con el botón Nuevo Chat > Nuevo chat grupal, también en el panel izquierdo, se pueden realizar videollamadas en grupo.

Si vas a presentarle algo a tu equipo, la opción de compartir pantalla va a servirte para que puedan ver lo que proyectes.

Además, si utilizas Skype Empresarial podés realizar videoconferencias con audio y video de alta calidad, utilizando cualquier dispositivo (PC, notebook, tableta, teléfono inteligente) y hasta 250 participantes por videoconferencia.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo