Banner Radio Header

Política | comodoro rivadavia | Rada Tilly | cuarentena | Conferencia de Prensa | Gustavo Fita

Cuarentena en Comodoro: ¿Qué actividades estarán permitidas?

En una conferencia de prensa, el Secretario Coordinador del Municipio, Gustavo Fita, detalló qué actividades están habilitadas en el marco de la nueva cuarentena. Pidió responsabilidad a los ciudadanos con el fin de seguir los protocolos y no saturar el sistema de salud.

En el marco de la nueva cuarentena y los casos controlados de Covid-19 en la ciudad y la región, diferentes funcionarios provinciales dieron detalles sobre la situación de la pandemia. Entre ellos, el Secretario Coordinador del Municipio, Gustavo Fita, aclaró que actividades están nuevamente permitidas, sin exceptuar los cuidados fundamentales de prevención.

"Después de una decisión que se ha tomado en conjunto con todo el Comité y con los intendentes de las dos localidades, tanto Comodoro Rivadavia como Rada Tilly, se han habilitado algunas cuestiones como las salidas individuales y recreativas".

Embed

Entre las actividades permitidas se encuentran las salidas para correr, andar en bicicleta o caminar. Las dos primeras sólo están permitidas en lugares de corrida, cerros y descampados, mientras que esta última podrá llevarse a cabo en zonas de la costa y en el Liceo. Además, el día de ayer se anunció la reapertura de restaurantes y bares.

En tanto, continúa en vigencia la salida por terminación de número de DNI.

Fita pidió responsabilidad a los ciudadanos y destacó que toda actividad debe realizarse bajo los protocolos de seguridad e higiene, manteniendo la distancia y respetando los horarios.

También hizo hincapié en la razón de no habilitar los encuentros familiares: "Uno como ciudadano se va relajando, y todos usaban los encuentros familiares para distintos encuentros. Epidemiológicamente se ha comprobado que cada uno de los contagios que han sido siempre ha habido un asado o una juntada de por medio".

"En un restaurant no se permiten más de 5 personas, es en un lugar controlado, en cambio en las juntadas uno no sabe, no se usa barbijo, hay contacto físico", agregó.

"Esperamos esta vez hacerlo con mayor responsabilidad. Sabemos que es difícil, que tenemos que poner de todos. La idea es no saturar los sistemas de salud", concluyó Fita.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo