Banner Radio Header

Sociedad | Córdoba | Plan Flexibilización | COVID-19 | Diego Cardozo

Cuarentena: Córdoba vuelve a la Fase 3

La capital provincial dio marcha atrás con la flexibilización, tras la aparicion de 55 nuevos contagios y dos muertes en las últimas horas.

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, informó anoche en conferencia de prensa que la ciudad de Córdoba vuelve a la fase 3 de flexibilización. El funcionario admitió que en los últimos tres días se contabilizaron 55 nuevos contagios de covid-19.

Fruto de este brote generado en el Mercado Norte de la ciudad, se sumaron 35 nuevos casos en los últimos tres días y dos muertos víctimas de la covid-19. Entre los infectados, se cuentan 9 familiares del empleado cuya casa en un barrio obrero fue amenazada de quema por sus propios vecinos. Los otros 20 contagios se detectaron en diversos barrios, por lo cual desde las próximas horas se vuelve al cierre de los comercios céntricos, al control policial en las calles y puentes de accesos de la ciudad; y también a "la exigencia de que los empleadores provean de barbijos, escafandras y guantes" a los trabajadores para "evitar que el virus se siga propagando".

También se suspendieron "hasta el 22 de mayo" las caminatas que se habían permitido este último fin de semana, y en las que se notó un evidente relajamiento en las normas de seguridad.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo