Banner Radio Header

Sociedad | Fase 1 | gimnasios | Coronavirus | Covid-19 | Rada Tilly | LaCienPuntoUno

Cuarentena: Dueños de gimnasios de Rada Tilly piden volver a la Fase 1

Luego de reunirse con funcionarios municipales de la Villa Balnearia y analizar la situación epidemiológica, un grupo de propietarios de gimnasios piden que se vuelva a la fase 1 y después retornar al trabajo de forma continua.

Tras un encuentro con los funcionarios radatillenses Juan Rivera y Jorge Mérida, el dueño de Invictia Gym, Federico blanco, dialogó con LaCienPuntoUno y dijo que "el balance es triste pero creo que la única solución que tenemos luego de analizar los datos en conjunto con el municipio, es solicitar que se vuelva a la Fase 1".

Y fundamentó "somos un sector vinculado a la salud y creemos que nuestra responsabilidad hoy está del lado de la salud, y luego de ver la curva de contagios y ver la gravedad de la situación, solicitamos la Fase 1 para poder, luego de un período que determinen las autoridades de salud, volver a trabajar en una forma continua y con nuestros negocios abiertos".

Blanco afirmó que "si no frenamos la situación durante un periodo, no vamos a poder trabajar más porque es inviable abrir y cerrar constantemente. Si en los próximos días no se decreta la fase 1, Invictia Gym va a cerrar sus puertas hasta que salga la vacuna o definitivamente".

Con respecto a la posición de los gimnasios comodorenses, señaló que "me gustaría que las autoridades muestren la curva de contagios a los dueños de los gimnasios y que tomen la decisión en base a los números. La curva de contagio está muy alta y la responsabilidad del sector tendría que ir por ahí".

Por último, contó que "existimos gracias a nuestros clientes, vivimos y trabajamos gracias a ellos, hoy con el nivel de contagio y como está la curva, lo mejor para nuestros clientes y la sociedad en su conjunto es volver a la Fase 1".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo