Banner Radio Header

política/judiciales | Luis Cohen | Puerto Madryn | SOMU

Cuarto intermedio para la audiencia de conciliación entre el SOMU y cámaras pesqueras

Pasó a cuarto intermedio la audiencia de conciliación entre el Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y las cámaras empresarias.

El conflicto pesquero entre el gremio SOMU y el sector empresarial suma un nuevo capitulo.

Como dijo Awstin en LaCienPuntoUno días atrás, las cámaras pesqueras pretenden el valor mínimo para poder cumplir con el convenio colectivo de trabajo, que es de 6.300 dólares por tonelada de langostino, muy lejano a los 3.700 dólares que paga actualmente el mercado internacional.

Ayer, la extensa audiencia de conciliación, que duró más de 2 horas y media, se desarrolló en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación. En la que participaron representantes de la autoridad, las cámaras empresarias, los trabajadores y algunas empresas no nucleadas, a excepción de Conarpesa.

En la misma hubo algunos avances y se decidió pasar a cuarto intermedio hasta hoy a las 12:30 horas. Las partes acataron finalmente la conciliación obligatoria, y se podría volver a trabajar.

SOMU LLAMÓ A ASAMBLEA EN PLENA AUDIENCIA

En el transcurso de la audiencia, el titular del Somu de Puerto Madryn, Luis Cohen, anunció una asamblea en la sede del gremio para las 9 horas de este miércoles.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo