Banner Radio Header

Sociedad | Fabián Puratich | ATE | Estatales | conciliación obligatoria | Casa de Gobierno

Cuarto intermedio en la conciliación del gobierno con trabajadores de salud

El miércoles 26 se realizará una nueva reunión. El ministro Puratich afirmó que "continuamos acercando posiciones".

El Gobierno del Chubut se reunió este martes por la mañana en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, en el marco de la conciliación obligatoria del sector sanitario de la provincia, con los dirigentes de ATE y se programó un nuevo encuentro para el miércoles 26 de febrero.

Participaron del encuentro los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, y de Salud, Fabián Puratich, además del secretario de Trabajo, Cristian Ayala y los representantes del Consejo Directivo Provincial de ATE Chubut, encabezados por el secretario general, Luciano Bunge.

En este sentido, el ministro de Salud, Fabián Puratich sostuvo que “continuamos acercando posiciones para tratar de terminar de darle cumplimiento a la paritaria. En esta oportunidad, desde los gremios presentaron una nueva propuesta que analizaremos con todo el equipo para ver si podemos dar cumplimiento”.

“Nos plantearon que en vez de una suma fija, lo que se vuelque al salario de los trabajadores sea un porcentaje al valor móvil que tenemos dentro del Convenio Colectivo de Trabajo. Y además se agregó a esta mesa de discusión la cláusula gatillo de enero que empezaría a pagarse entre julio y agosto”, señaló el funcionario provincial.

Continuando, Puratich agregó que “ahora se reunirán con las bases y el miércoles de la semana próxima tendremos un nuevo encuentro para continuar avanzando en las negociaciones. La propuesta del bono sigue vigente y Economía presentará un borrador explicando las pautas del mismo”.

En cuanto al resto de los gremios, el ministro de Salud explicó que estas negociaciones se dieron en el marco de la conciliación obligatoria, en donde se acordó una reunión con los secretarios generales del resto de los sindicatos para las próximas horas.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo