Banner Radio Header

Sociedad | Tucura sapo | Chubut | CORFO | Plaga de insectos

Cuatro localidades chubutenses afectadas por la "voraz tocura"

Una plaga de acrídidos denominada "tucura sapo" se encuentra en la meseta del norte de Chubut y afecta a la localidad de Cushamen

Las tucuras son insectos parecidos a las langostas, con una población que va aumentando, provocando grandes daños en este caso a los productores ovinos. Estos insectos no tienen alas y se encuentran en áreas pedregosas donde predominan vegetales arbustivos.

El director de la meseta central de la Corporación de Fomento Rural de Chubut, Mario Reguiló, aseguró que la primera intervención se realizó con mochilas que esparcieron los insecticidas en los focos pero “muchos productores no nos dejaron ingresar a los campos y en otros casos ocurre que es una superficie muy grande y no tenemos ni personal ni medios para acceder”.

El delegado de Corfo en Cushamen describió que “incluso en pleno invierno se produjo una especie de veranito, con temperaturas que superaron los 15 grados y eso favoreció su expansión”.

En ese sentido lamentó no tener las herramientas para combatir la plaga. “No tenemos los remedios adecuados para atacar la plaga, contamos con poco personal y nuestro equipamiento es escaso”, el director de Corfo reconoció que “nos están ayudando los técnicos del Senasa”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo